Realizan allanamientos contra la explotación infantil

Realizan allanamientos contra la explotación infantil

El ministerio de Gobernación, a través de investigadores de la Sección Contra La Trata De Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) continúan realizando al menos 20 allanamientos en las zonas 7, 9, 11, 19 capitalinas y la zona 5 del municipio de Mixco. Así lo dio a conocer Jorge Aguilar, Inspector de la PNC.

Los allanamientos se realizan en seguimiento a la investigación relacionada a menores de edad que son explotados laboralmente en varios negocios, en donde aparentemente “trabajan en horarios no adecuados en tiendas y tortillerías donde los utilizan para explotarlos laboralmente”.

Las diligencias se dieron para encontrar evidencias y “fortalecer la investigación que se realiza por casos de explotación infantil”.

PNC se compromete a luchar contra la explotación infantil

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la PNC de Guatemala ratificó en un comunicado “su compromiso a través de acciones de combate a este crimen” contra los niños, razón por la cual se llevaron a cabo los mencionados allanamientos.

Según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de enero a junio del 2019 se ha realizado el rescate de 22 niños, niñas y adolescentes que eran obligados a laborar bajo circunstancias en contra de sus derechos humanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.