El cuerpo de monseñor Óscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano de Guatemala, regresó la mañana de este lunes a la Catedral Metropolitana después de haber sido velado desde la noche del domingo en el Colegio Salesiano Don Bosco. A la llegada del cuerpo se inició una misa exequial.
Integrantes del Grupo Garante (G4) se presentaron al templo para acompañar las honras fúnebres, entre ellos el rector de la Universidad San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, el director de la ODHAG, Nery Rodenas, y el procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas.
Asimismo, el acalde capitalino Álvaro Arzú ingresó a Catedral Metropolitana, así como el Diputado Walter Féliz, por exequias de Monseñor Óscar Julio Vian.
Para mañana está prevista su inhumación, en horas de la mañana. Hasta entonces su cuerpo permanecerá en la Catedral Metropolitana para ser despedido por el pueblo de Guatemala.
#NoticiasTGW Realizan misa exequial de Arzobispo Oscar Julio Vian. Varias personalidades se hacen presentes. #ElPesoDeLaNoticia pic.twitter.com/acmGDcPXC9
— RadioTGW (@TGWdigital) February 26, 2018