TGW Digital – La noche del jueves al viernes (21 y 22 de febrero) realizará su despegue el primer vehículo espacial israelí, esencialmente financiado con fondos privados.
El artefacto realizará el viaje para recoger datos sobre la formación de la Luna, según información de los responsables de la operación.
El lanzamiento se oficiará en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el jueves a las 20:45 hora local, se explicó en rueda de prensa en Tel Aviv, de parte de SpaceIL y de Israel Aerospace Industries.
Una cápsula del tiempo viajará en vehículo espacial israelí con destino a la Luna: https://t.co/29ABnRhCGT pic.twitter.com/8l4TDAY4ac
— Telenoticias (@telenoticias7) 20 de diciembre de 2018
La máquina bautizada Bereshit (Génesis en hebreo), que registra un peso de 585 kilos, será enviada al espacio mediante un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX. Alunizaría el 11 de abril, detalló el comunicado.
🇮🇱¡Israel en camino a la luna! 🇮🇱
— Organización Sionista Argentina (@OSArgentina) 7 de enero de 2019
➡ Bereshit, que significa Génesis en Hebreo, es una nave que tiene forma de mesa redonda con cuatro patas que están hechas con fibra de carbono. Su estructura mide 1.50 metros de altura y pesa 585 kilogramos 👏
El artefacto lleva una cápsula con discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia; los artículos serán dejados en la Luna como testimonio para las generaciones futuras.
Información de AFP, Vía Emisoras Unidas.