TGW Digital – Alexander Girón – Fuerzas de seguridad reportan una reducción de personas capturadas por violentar el toque de queda en Guatemala, durante el primer día de ampliación de horario.
El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron diversos operativos de las 18:00 horas del 20 de abril a las cuatro de la mañana del 21 de abril, verificando que los guatemaltecos, cumplan con la restricción de locomoción y residencia, establecida por el gobierno de Guatemala, evitando de esta manera la propagación del coronavirus COVID-19.
Gracias por Cumplir con tu Responsabilidad, #QuedateEnCasaGT #ProtegerYServir #UnidosContraElCoronavirus #YoUsoMascarilla #JuntosSaldremosAdelante. pic.twitter.com/950w3prQhk
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 21, 2020
Edwin Monroy, portavoz de la PNC, manifesta que durante el primer día de ampliación de horario del toque de queda, fueron detenidas 154 personas, lo cual, representa una baja en comparación a las detenciones realizadas en días anteriores.
La @PNCdeGuatemala informa que en los operativos realizados de las 16:00 horas del día 20 de abril para las 04:00 horas del día 21 de abril, se reportan 154 capturas a nivel nacional por incumplir el #ToqueDeQuedaGT.#QuedateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/q26DICa5jO
— MinGob (@mingobguate) April 21, 2020
Monroy, agregó, que, a partir de las 14 horas, las fuerzas de seguridad, realizan diferentes operativos de prevención, para concientizar a la población guatemalteca, sobre la importancia de acatar las medidas de seguridad sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
en Foto de Portada: @Alexander_TGW Oficial.