La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) impartió un taller, con el objetivo de redoblar los conocimientos del personal que formula y evalúa propuestas de preinversión en las entidades del Gobierno.
Durante la actividad fueron socializados los criterios de clasificación y definición de los proyectos por grupos sectoriales afines y su adaptación al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), detalló la institución.
“Este es un proceso de acompañamiento, paulatino y de mejora. Estamos dispuestos a dar el asesoramiento necesario”, dijo la secretaria de Planificación.
Según lo explicado, las entidades cuentan con un grupo de profesionales que da acompañamiento específico a cada tema y, en esta ocasión, se les dijo que disponen de asesores que conocen sobre educación, salud, agua y saneamiento.
Segeplan tiene entre sus mandatos orientar y coordinar los procesos de políticas sectoriales, facilitar el desarrollo nacional con el acompañamiento técnico del proceso descentralizado y programación de la inversión pública, se remarcó.
Con información y fotografía del diario de centro américa.