Registran exitosas pruebas de peso y talla en niños

Registran exitosas pruebas de peso y talla en niños

Con el objetivo de conocer el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años de Retalhuleu, y detectar posibles casos de desnutrición aguda, nutricionistas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) visitaron distintas comunidades.

Las áreas atendidas en el referido departamento fueron el Centro II y La Máquina, lugares donde se realizaron mediciones de peso y talla, con el objetivo de detectar y monitorear posibles casos de desnutrición aguda.

De acuerdo con lo informado por la cartera, se atendieron más de 110 niños, entre quienes se detectó un caso de desnutrición aguda. El paciente recibió atención especializada y se le brindó el tratamiento correspondiente para su pronta recuperación.

Por otra parte, en las comunidades Ruano Rodríguez, C12 Güiscoyol y la C14 Güiscoyol se realizaron servicios domiciliares, los cuales contaron con el apoyo de líderes comunitarios, del Consejo Comunitario de Desarrollo y de personal salubrista para informar sobre los puestos provisionales instalados en la localidad.

Por su parte, la directora del Área de Salud de Retalhuleu, Nora Cojulún, concluyó que seguirán coordinando este tipo de actividades en los programas regulares de atención a las personas, con la finalidad de acercar los servicios básicos a la población.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.