Repararán 4 helicópteros que serán usados para entrega de ayuda humanitaria y combate de incendios forestales

Repararán 4 helicópteros que serán usados para entrega de ayuda humanitaria y combate de incendios forestales

Los Gobiernos de Guatemala y Taiwán repararán cuatro helicópteros que serán utilizados para el combate de incendios forestales y el traslado de ayuda humanitaria y personas.

“Tenemos dos helicópteros de las mismas características y estamos pendientes de adquirir los fondos para repararlos”, dijo el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, al explicar que el problema de las aeronaves, básicamente, está en el motor y que llevan cinco años en tierra.

El jefe castrense informó, en conferencia de prensa al finalizar el Gabinete de Gobierno, que se espera destinar unos 15,5 millones de quetzales por cada uno, el mismo costo del helicóptero BELL 2-12 entregado el pasado 22 de marzo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Esta primera aeronave fue donada por Helicópteros de Guatemala y la cartera de Defensa invirtió en su reparación, la cual fue realizada por la empresa Seriavia.

Los helicópteros que serán reparados se utilizaron durante las tormentas tropicales Mitch, Stan y Agatha en los años 1998, 2005 y 2010, respectivamente, para entrega de ayuda humanitaria, apoyo y abastecimiento de víveres a las comunidades afectadas.

El ministró también informó que la República de Taiwán apoyará con la reparación de otras dos aeronaves.

“La República de China Taiwán nos apoyará con la reparación de otros dos helicópteros H1H de la Fuerza Aérea Guatemalteca, que son similares para utilizarlos en apagar incendios, ayuda humanitaria y traslado de personal”, expresó el funcionario.

Actualmente Guatemala cuenta con ocho helicópteros en tierra que necesitan reparación y, según el ministro, cuatro están funcionando, pero aclaró que no tienen las características del BELL 2-12.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.