Resaltan importancia de la tecnología inclusiva

Resaltan importancia de la tecnología inclusiva

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, distintas organizaciones se reunieron para abordar las brechas de género en el acceso al mundo digital en el país.

 

Durante la jornada de trabajo, se expusieron los esfuerzos efectuados desde los espacios públicos y sociales en el impulso de la tecnología transformadora, la educación y protección de los derechos de las ciudadanas, así como otros asuntos.

 

Entre las instituciones gubernamentales está la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), que ha implementado estrategias digitales con enfoque territorial, inclusión del sector femenino y pueblos indígenas.

 

Los planes permiten acercar la ciencia e innovación a las guatemaltecas, así como desconcentrar las actividades, de manera que estas beneficien a un mayor número de la población.

 

Asimismo, los programas aumentan la participación en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), promueven el reconocimiento de los saberes ancestrales y su aporte al desarrollo de Guatemala e identifican y mitigan los obstáculos que limitan la inclusión.

 

En la reunión participaron representantes de Naciones Unidas (ONU/Mujeres) y Unesco, así como delegados de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

 

Durante el acto, fue reconocido el trabajo de siete damas que, tanto individual o colectivamente, han hecho contribuciones significativas para cerrar la brecha y alcanzar la inclusión digital.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.