Roger Federer a un paso de hacer historia en el tenis mundial

Roger Federer a un paso de hacer historia en el tenis mundial

Roger Federer puede convertirse en el número uno más antiguo del mundo este viernes, un logro notable para el ganador del título de 20 Grand Slam que admitió que “nunca imaginó” que tendría la oportunidad.

El jugador de 36 años y seis meses enfrentará al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam, y la victoria le permitirá reemplazar al viejo rival y amigo cercano Rafael Nadal en la cima del ranking.

El suizo superarían a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días.

(AFP) Actualmente Rafael Nadal ocupa la primera plaza del ranking

(AFP) Actualmente Rafael Nadal ocupa la primera plaza del ranking

Esta sería la primera vez que Federer regresa a la cumbre desde octubre de 2012, después de haber reclamado el primer puesto en febrero de 2004.

“Este es un desafío emocionante, he tenido problemas para intentar llegar allí. Tuve que ganar muchos partidos el año pasado”, reconoció “Su Majestad”, que tenía tan solo 17 puntos en el ránking en enero del año pasado, antes de volver a la normalidad con el título del Abierto de Australia.

“Nunca me imaginé esto después de mi cirugía de rodilla (febrero de 2016). El número uno es un lugar difícil de alcanzar. Lo más importante es estar sano, me habría arrepentido mucho si no hubiera venido esta semana. Estoy muy emocionado por el partido, no veo la hora de que llegue”, remarcó.

(AFP) El suizo está a un paso de ser el número uno

(AFP) El suizo está a un paso de ser el número uno

Federer llegó a los cuartos de final el jueves con una dura victoria por 7-6 (10/8), 7-5 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber. La victoria en octavos fue la decimotercera del suizo entre las tantas reuniones contra el alemán.

Robin Haase, por su parte, logró el triunfo en el duelo entre holandeses del torneo de Rotterdam ante Tallon Griekspoor (6-4 y 6-0). Tardó una hora y ocho minutos en doblegar a su paisano, de 21 años y fijado en el puesto 259 del ránking ATP, en el primer duelo entre ambos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.