Roosevelt fortalece servicios de salud para mejorar la atención de paciente

Roosevelt fortalece servicios de salud para mejorar la atención de paciente

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- terminó el 2017 con un espíritu de servicio a la población; una muestra son los avances, remodelaciones e inauguraciones de nuevos servicios en los que se trabajaron en el hospital Roosevelt, uno de los nosocomios de referencia nacional de Guatemala.

El servicio y atención para los niños también tuvo mejoras, se amplió la emergencia de pediatría con el apoyo de la fundación Juan Bautista Gutiérrez. Esta mejora, que tuvo una inversión de Q2 millones 121 mil 945, consiste en tres espacios de shock, observación con baño para pacientes, área de preparación de medicamentos, salas de encamamiento, enfermería, una clínica de aislamiento y dos sanitarios con duchas.

Además, fue creado el Departamento de Cirugía Pediátrica, el primero y único en el país. Esta área es dirigida por el doctor Javier Bolaños, quien ha liderado tres cirugías de separación de siamesas. La última de estas complejas operaciones fue el 23 de octubre, cuando fueron separadas las recién nacidas conocidas como “Las Esmeraldas”, quienes compartían tórax y abdomen.

La administración no se olvidó de los familiares de los pacientes, por lo que fue inaugurada una sala de espera para ellos, en el área de adultos, por lo que ahora tienen un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Este nosocomio ahora cuenta con un Centro de Monitoreo para el Departamento de Nutrición y Dietética, el cual fue equipado con 16 cámaras de alta definición, por medio de las cuales es monitoreada la producción de raciones alimenticias preparadas para pacientes y trabajadores.

El 22 de septiembre fue inaugurada la Unidad de Atención Integral de Pacientes con VIH e Infecciones Crónicas “Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro”. Además de ser un área de servicios, esta obra es un homenaje póstumo al doctor Rodolfo Mejía Villatoro, quien en vida fue un prominente médico de este hospital, y no descansó hasta ver los primeros trabajos de construcción de esta clínica. Además veló porque los pacientes tuvieran acceso a los servicios de salud con calidad y sin discriminación, luego de haber creado la clínica de enfermedades infecciosas, la cual también funciona en el hospital Roosevelt.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.