¿Sabes cuál es el lugar más húmedo del planeta?

¿Sabes cuál es el lugar más húmedo del planeta?

En muchos lugares la lluvia es una bendición, en otros tantos es causa de desastres, pero en una parte de Meghalaya es algo habitual.

mawsyram0-compressor

El pueblo de Mawsynram , en Meghalaya recibe 467 pulgadas de lluvia por año, lo que lo convierte en el lugar más húmedo en la Tierra. 

mawsyram5-compressor

mawsyram9-compressor

Tanto es así que los obreros que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano.

mawsyram8-compressor

Los demás habitantes están tan acostumbrados que una lluvia no es algo que los pueda detener.

mawsyram4-compressor

Las fuertes lluvias se debe a las corrientes de aire de verano moviéndose sobre las llanuras de Bangladesh, la recolección de la humedad avanzan hacia el norte, las nubes que se forman golpean las colinas escarpadas de Meghalaya donde se rompen.

mawsyram12-compressor

Otra de las características más fascinantes y bellas de la región son los “puentes vivientes” de los valles empapados por la lluvia.

mawsyram7-compressor

Se trata de puentes naturales que los locales han ido formando durante siglos manipulando las raíces de los árboles de caucho. La gran ventaja es que de esta manera los puentes se auto-refuerzan naturalmente.

mawsyram-compressor

El esqueleto de estos puentes es de bambú, con zarcillos de los árboles de caucho, al parecer tienen que pasar de 6-8 años para que las raíces del árbol sean capaces de soportar el peso de una persona.

mawsyram6-compressor

Las cabras ya hasta tienen su lugar de resguardo en caso de mucha lluvia…

mawsyram3-compressor

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.