Salud ha atendido de forma médica y psicológica a más de 300 mujeres en la clínica del MAIMI

Salud ha atendido de forma médica y psicológica a más de 300 mujeres en la clínica del MAIMI

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó los avances y logros obtenidos en el primer trimestre de funcionamiento de la clínica de atención a mujeres víctimas de violencia, en el marco de la presentación de resultados del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI), impulsado por el Ministerio Público (MP).

De esa cuenta, Salud ha atendido a 63 mujeres víctimas de violencia sexual, 223 mujeres víctimas de violencia física y 23 mujeres víctimas de violencia psicológica; a quienes se les ha brindado atención médica y psicológica. Además, se les ha entregado kits de emergencia.

La clínica está ubicada en la 11 avenida “A” 11-47 zona 7, La Verbena, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas.

Objetivo del MAIMI

El MAIMI- fue creado con la finalidad de brindar una respuesta efectiva e integral a las mujeres víctimas de violencia, desde la presentación de la denuncia hasta finalizar el proceso penal.

En el MAIMI las mujeres tienen acceso a servicios legales, sociales, de salud, educación y empoderamiento económico y con ello ayudar a romper el ciclo de violencia en el país, así como mejorar el acceso de las mujeres a la justicia y servicios esenciales de calidad para que puedan recuperar su proyecto de vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.