Salud restringe ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica por variante del Coronavirus

Salud restringe ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica por variante del Coronavirus

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), a través del Acuerdo Ministerial 229-2020, activó una alerta sanitaria por la nueva variante de la infección por Coronavirus del SARS-Cov-2, esto con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de los guatemaltecos.

Según el acuerdo ministerial, se limita el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado en los 14 días anteriores en el Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Esta restricción no aplica a guatemaltecos, a extranjeros con residencia permanente en el país, personal del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala y a tripulación de aeronaves, así como cualquier ingreso de carácter humanitario.

También se establece que el personal migratorio deberá verificar a través de los pasaportes si las personas han estado en los 14 días anteriores en los países identificados con esta nueva cepa.

Las personas que hayan permanecido en estos países, deberán cumplir con una cuarentena preventiva en su residencia o en un lugar establecido por el pasajero durante un periodo mínimo de 10 días.

Los gastos de esta cuarentena deberán ser sufragados por las personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.