Salud urge aprobación de ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas

Salud urge aprobación de ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas

TGW Digital – Carlos Gómez | Médicos, expertos en procesos quirúrgicos y trasplantes de órganos, han trabajado y brindado sus puntos de vista para poder incluirlos en la iniciativa 4712 que propone la creación de la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas.

Según el ministro de salud, Francisco Coma, las modificaciones a dicha iniciativa son de forma y no de fondo por lo que considera, es de suma importancia que el Congreso de la República la apruebe en el menor tiempo posible.

El pasado miércoles el titular de la cartera de Salud se reunió con los jefes de bloque en el Congreso de la República, para analizar las modificaciones a dicha propuesta de ley, la cual está pendiente de ser conocida en su tercera lectura y aprobada por artículos y redacción final en el organismo legislativo.

Con su aprobación “muchos pacientes que requieren de trasplante de riñón, hígado, medula ósea o cornea entre otros, estarían viéndose beneficiados por este marco regulatorio” afirmó el ministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.