SAT detalla que la meta de recaudación tributaria fue superada en 22.3% durante 2021

SAT detalla que la meta de recaudación tributaria fue superada en 22.3% durante 2021

TGW Digital – La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante la presentación del Informe de Resultados de Gestión SAT 2021, dio a conocer que se cumplió con el 96.5 por ciento de su Plan Operativo Anual 2021.
El Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes, detalló que se atendieron más de 1.4 millones de consultas a través de RITA, se capacitó a más de 140 mil contribuyentes y se orientó a guatemaltecos en el Contact Center y redes sociales.

El Superintendente Díaz Reyes menciona que SAT cuenta con más de 30 sistemas y herramientas de Facilitación y Control, entre los que destacan: RTU Digital, ExenIVA, FEL, Declaraguate, Solvencia Fiscal Automática, Pagos en Línea, Planila del IVA-FEL, Banca SAT.

Como parte del cobro judicial y medidas administrativas, en 2021 tuvimos 3,155 procuraciones realizadas y se recaudaron más de Q 344 millones

Superintendente de SAT, Marco Livio Díaz Reyes.

El funcionario Díaz Reyes indicó que la meta de recaudación tributaria fue superada en 22.3% durante 2021, pues se lograron ingresos por Q 77.6 millardos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.