SAT evalúa la elaboración de nuevas placas de circulación

SAT evalúa la elaboración de nuevas placas de circulación

Carlos Gómez – Radio TGW

La Superintendencia de Administración Tributaria – SAT- está evaluando la elaboración de nuevas placas de circulación para los automóviles, las cuales vendrían a sustituir a las placas de metal que comúnmente se utilizan, afirmó el titular de la institución, Abel Cruz.

Foto: Carlos Gómez

“La Administración Tributaria tiene suficientes placas para proveer al parque vehicular, lo que sucede es que el problema que tenemos desde hace seis meses es que no tenemos placas de metal pero estamos proveyendo placas de papel debidamente emplasticadas. Pero sí hago la salvedad que no es legal transitar sin placa o con placas que se lean “provisionales”, eso no existe”, afirmó el titular de la SAT.

El funcionario explicó que existe el número suficiente de pares de placas de papel para entregar a los contribuyentes, pero se estará realizando la licitación nuevamente de placas de metal, esto mientras se analiza el cambio de materiales para la sustitución.

“Ese es un tema que ahorita estamos ingresando al directorio, de hecho, nosotros estamos tratando de cambiar una serie de paradigmas y también estamos evaluando que no sean de metal, que posiblemente fueran de otro material incluso más resistente que el metal y con otras características de seguridad siempre con el código QR. Nosotros estamos acostumbrados a que digan la placa y que esta sea de metal, sin embargo, es un tema que estamos tratando de resolver y estamos conscientes que esto nos llevará todavía el resto del año para poder resolver este tema”, indicó Cruz.

El Superintendente de Administración Tributaria explicó que ya se han entregado alrededor de 60 mil pares de placas de papel. También aseguró que entre los materiales que podrían sustituir al metal se encuentran el PVC y el polietileno, pero aún está en análisis la utilización de estos materiales.

Por lo pronto se tiene previsto que en las próximas semanas se realice una nueva licitación para la adquisición de 385 mil pares de placas de circulación de metal para cubrir el presente año, aseguró Cruz.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.