A consecuencia de la Erupción del Volcán de Fuego se han evacuados a casi 4 mil personas de aldeas aledañas al Volcán de Fuego, que puedan estar en riesgo.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala – CONRED por lo mismo de la situación a declarado alerta amarilla y anaranjada en distintos departamentos y municipios de Guatemala:
CONRED INFORMA. A continuación presentamos las alertas municipales y departamentales las cuales son declaradas por las máximas autoridades territoriales.#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables pic.twitter.com/kF7PVXzC22
— CONRED (@ConredGuatemala) 19 de noviembre de 2018
A su vez el Equipo de Respuesta Inmediata – ERI se encuentran en la comunidad Chuchu, donde se les explica a los comunitarios sobre los riegos que existen al permanecer en el lugar, se realizaron coordinaciones para que puedan ser evacuados.
Se informa que hay 4 albergues los cuales son: En el Estadio Armando Barillas y el salón municipal, cabecera de Escuintla; gimnasio municipal de Cotzumalguapa, Escuintla, y los atus de Santa Isabel, en Alotenango, Sacatepéquez.