Se forma la tormenta tropical Alberto a 400 kilómetros al Noreste de Flores, Petén

Se forma la tormenta tropical Alberto a 400 kilómetros al Noreste de Flores, Petén

El servicio meteorológico nacional INSIVUMEH informó que se ha formado la Tormenta Tropical Alberto ubicada a 19.7º Norte 86.8º Oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al Noreste de Flores, Petén.

Esta tormenta por el momento no representa peligro directo para Guatemala sin embargo por circulación continuará ingresando abundante humedad al territorio nacional.

De acuerdo a los analisis realizados las lluvias se continuaran presentado durante el fin de semana, pronosticándose mayores acumulaciones del ser al centro del país. A corto plazo no se espera algún cambio importante.

Por su parte la SE-CONRED recomienda tomar en cuenta la saturación de humedad existente en los suelos en regiones del sur, occidente, meseta central y algunos lugares de la Franja Transversal del Norte, por las lluvias constantes que se han presentado en este mes de mayo y las pronosticadas para los próximos días.

Asimismo, continuaran las crecidas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país.

A los conductores de vehiculos livinaos y pesados, se les hace un llamado a tomar en cuenta lo liso que puede estar el asfalto por la presencia de lloviznas y lluvias en horas de la tarde y noche. Además se recomienda no cruzar ríos crecidos que presenten peligro durante la temporada.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.