Se fortalece vigilancia genómica del virus

Se fortalece vigilancia genómica del virus

Distintas instituciones del sector Salud se reunieron con el objetivo de realizar la supervisión y revisión de los procesos necesarios para la obtención de una secuencia genética de vigilancia de variantes virales del SARS CoV-2 en Guatemala.

La reunión duró tres días consecutivos y contó con la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), delegados del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud de Panamá y autoridades del Laboratorio Nacional de Salud de Guatemala (LNS).

Durante el encuentro fueron abordados los avances, retos y desafíos del proceso, para su respectivo análisis y aportes que contribuirán a la actualización del desempeño de la metodología y tecnología implementada en el laboratorio de referencia en el país.

César Conde Pereira, jefe del LNS, agradeció a autoridades e instituciones representadas por el seguimiento, recursos y capacitaciones que brindaron. Según se conoció, se analiza comenzar la secuenciación de otros agentes virales con tendencia epidémica.

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.