Seleccionan salvavidas para resguardar a veraneantes

Seleccionan salvavidas para resguardar a veraneantes

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició las eliminatorias de selección de aspirantes a formar parte del Cuerpo de Salvavidas. El objetivo es prepararlos con antelación para proteger a los veraneantes durante la Semana Santa.

 

Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, explicó que cada año se abre la convocatoria. El propósito es elegir al personal idóneo que vele por la integridad de los turistas que se desplazan hacia las diferentes playas.

 

De acuerdo con información del Seguro Social, alrededor de 135 aspirantes se dieron cita en el puerto San José, Escuintla, donde cada candidato demostró sus habilidades en diferentes técnicas de rescate. Los elegidos apoyarán al contingente de 150 salvavidas permanentes del IGSS.

 

Entre las pruebas realizadas están correr 600 metros en tierra y nadar igual cantidad en mar abierto, simulando un rescate. También, una capacitación de primeros auxilios que incluye reanimación cardiopulmonar.

 

Los seleccionados prestarán el servicio del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección en 16 playas del Pacífico. Además, estarán presentes en los lagos de Atitlán, Sololá, y Amatitlán, Guatemala, así como en Casa Contenta, Panajachel, en el primer departamento citado; Las Ninfas, en el municipio amatitlaneco, y Guayacán, en Chiquimula.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.