INFORMACIÓN: Rudy Tejeda / Radio TGW
Escucha la nota informativa aquí:
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), dieron a conocer que esta semana visitaron los albergues ubicados en Escuintla y Alotenango, para verificar la calidad nutritiva de los alimentos que allí se sirven a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.
#GuatemalaEstáUnida Delegados departamentales de SESAN, visitan el albergue ubicado en el anexo de la Escuela Mario Méndez Montenegro, en Alotenango, Sacatepéquez, para continuar con la coordinación de las acciones en SAN, en los albergues y centros de acopio locales. pic.twitter.com/PFLJMosqFt
— SESAN (@SecretariaSESAN) June 14, 2018
Juan Carlos Carías, titular de la Sesan, dijo que como institución, realizaron un recorrido, y tomaron un muestreo de la nutrición de los niños en estos centros de albergue.
“En base a pruebas que realizamos a algunos a menores, queremos establecer como están y que necesitan para una salud estable”, agregó.
Indicó, además, que realizaron una supervisión de las fechas de vencimiento de algunos de los productos donados, con la finalidad de velar porque la alimentación hacia los albergados reuna las condiciones necesarias.
#GuatemalaEstáUnida Para la distribución adecuada de los alimentos disponibles, bajo los criterios SAN, delegados de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, trabajan en el centro de acopio La industria, en Escuintla. pic.twitter.com/niNtSAUWKI
— SESAN (@SecretariaSESAN) June 14, 2018