Sexta entrega de alimentación escolar beneficia a unos 2.5 millones de estudiantes del sector público de Izabal y Alta Verapaz

Sexta entrega de alimentación escolar beneficia a unos 2.5 millones de estudiantes del sector público de Izabal y Alta Verapaz

TGW Digital – Alexander Girón | Ministerio de Educación coordinó acciones para hacer llegar la sexta entrega de alimentación escolar a las áreas afectadas por inundaciones en Izabal y Alta Verapaz.

Este año derivado de la pandemia COVID-19, la cartera de Salud hizo entrega de productos no perecederos a los estudiantes de preprimaria y primaria.

Durante la sexta entrega de alimentación escolar, se presentaron algunas complicaciones en Izabal y Alta Verapaz, esto a causa de las inundaciones asociadas a las emergencias Eta e Iota.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, señaló que a través de esta última entrega se estará beneficiando un aproximado de 2.5 millones de estudiantes del sector público del país.

Ruiz agregó que entre los productos no perecederos se encuentra el frijol, harina de maíz, arroz, azúcar, aceite, y atol. Además, de productos frescos como zanahoria, papa, güisquil, entre otras verduras, que fueron adquiridas a agricultores locales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.