Sigue el ingreso de humedad en ambos litorales

Sigue el ingreso de humedad en ambos litorales

La presencia de nublados parciales en Petén, el centro de la Franja Transversal del Norte, el Altiplano central y en departamentos fronterizos con México, así como neblina en Izabal, Petén, Chiquimula y Alta Verapaz, pronostica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Debido al paso de una onda del Este, se prevé ambiente húmedo en el país y la continuación de los efectos del sistema de alta presión, lo que generará lluvias en ambos litorales y viento de ligero a moderado.

la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que tiene habilitados 6 albergues en los que se encuentran protegidos 133 damnificados.

Los centros de asistencia se ubican en Panzós (10), Santa Catalina La Tinta (33) y Senahú (13), en Alta Verapaz; Joyabaj (10), en Quiché; Sumpango (64), en Sacatepéquez, y Taxisco (3), en Santa Rosa.

Además, se contabilizan 836 incidentes por lluvias, los cuales han dejado 1 667 421 afectados, 7034 en riesgo y 24 fallecidos. Hay 130 escuelas impactadas y 204 carreteras y 27 puentes dañados.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.