Solo 5 municipios se mantienen en rojo por Covid-19

Solo 5 municipios se mantienen en rojo por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) divulgó el fin de semana pasado la actualización del Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19, en el que se establecen 5 municipios en alerta roja, 216 en naranja y 119 en amarillo, para los próximos 14 días.

De acuerdo con el tablero de alertas sanitarias, las áreas con alerta roja son: Sanarate, El Progreso; Sololá, Sololá; Cabricán, Quetzaltenango; Canillá, Quiché y Tamahú, Alta Verapaz. Es importante indicar que el Tablero evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país.

Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera: incidencia de casos confirmados de Covid-19 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, porcentaje acumulado de vacunación esquema 2 dosis en mayores de 12 años, porcentaje de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas, y promedio de número de pruebas por mil habitantes por día.

Asimismo, las autoridades de Salud reiteran el llamado a continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida muy importante para evitar el aumento de contagios.

También se instó a la vacunación de las personas contra el coronavirus. Los datos oficiales establecen que, en el territorio nacional, hasta la fecha, han sido administradas 19 millones 556 mil 618 dosis de vacunas.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.