SOSEP brindó atención a más de mil unidades familiares de Migrantes durante el 2020

SOSEP brindó atención a más de mil unidades familiares de Migrantes durante el 2020

TGW Digital – Alexander Girón | La Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), a través de un trabajo coordinado con otras instituciones. brindaron atención Unidades Familiares de Migrantes que ingresaron vía terrestre y aérea al territorio nacional.

Según la base de datos de la SOSEP, enero, febrero y marzo registraron el mayor número de ingresos vía aérea, mientras que agosto, septiembre y noviembre vía terrestre.

Durante el año 2020 brindaron atención a 880 personas que ingresaron vía aérea y 794 que ingresaron vía terrestre, para hacer un total de 1 mil 674 personas.

La Secretaria de SOSEP Thelma Portillo, señaló que al arribo de cada núcleo familiar al país, como parte de los protocolos de bioseguridad del COVID-19, se les realizaba la prueba.

Si todos los integrantes de la familia daban negativo a la prueba COVID-19, eran trasladados a sus viviendas con una constancia de cuarentena domiciliar, mientras que, si el resultado era positivo, guardaban la cuarentena en hoteles temporales, donde eran monitoreados y recibían asistencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.