NUEVA YORK — VOA Noticias
La corporación Starbucks dio a conocer que empezará a retirar gradualmente el uso de pajillas o sorbetes o pitillos plásticos de sus restaurantes hasta 2020, otorgando una importante victoria a los activistas ecologistas en su campaña por convencer a restaurantes que abandonen los utensilios plásticos.
La cadena con sede central en Seattle indicó que eliminará los sorbetes plásticos de uso único a nivel global en sus 28.000 locales. Las pajillas serán reemplazadas por nuevas tapas reciclables sin sorbete o pitillos de material alternativo.
El anuncio tuvo lugar sólo días después de que Seattle prohibiera los sorbetes y utensilios plásticos en restaurantes, ante esfuerzos globales más amplios para desalentar el uso de sorbetes plásticos y otros utensilios de ese material que se usen una sola vez.
El mes pasado, su rival McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, anunció planes para una transición a sorbetes de papel en sus restaurantes en Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre y para completarse en 2019.
El Programa de Medioambiente de la ONU calcula que unas 8 millones de toneladas de plástico se vierten en el mar cada año, el equivalente a descargar un camión de basura lleno de plástico cada minuto, que causa la muerte a aves y vida marina, y compromete el ecosistema del océano.
Los sorbetes plásticos representan una cantidad comparativamente pequeña de todo el deshecho plástico, pero son más difíciles de reciclar que otros productos plásticos.