Steve Wozniak cierra su cuenta de Facebook

Steve Wozniak cierra su cuenta de Facebook

Steve Wozniak, el cofundador de Apple y que actualmente se dedica a dar pláticas por todo el mundo, dijo a USA Today que abandonará Facebook después de todo el escándalo con la firma de datos Cambridge Analytica.

“Los usuarios dan cada detalle de su vida a Facebook, y Facebook gana mucho dinero de eso”, dijo el ingeniero al diario estadounidense. “Las ganancias están basadas en los datos de usuarios, pero ellos no se ven retribuidos”. Wozniak agregó que preferiría pagar por Facebook antes que ver su información usada por fines de publicidad.

Wozniak no pudo evitar hacer una comparación entre Apple, la compañía que ayudó a fundar junto con Steve Jobs y la empresa de Mark Zuckerberg.”Apple gana dinero de buenos productos, no de los usuarios”, dijo. “Como dicen, con Facebook, tú eres el producto”.

La salida de Wozniak de Facebook sucede en momentos en que la red social está en el ojo del huracán. La red social enfrenta el escrutinio luego de que la empresa de análisis Cambridge Analytica usó la información de más de 80 millones de usuarios con fines políticos en varias partes del mundo. Zuckerberg tendrá que declarar ante el Congreso de EE.UU. esta semana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.