El ministro de Gobernación visitó varias estaciones y comisarías en la capital y Chinautla para verificar los servicios que se brinda en las oficinas de atención a la víctima y el trato que reciben las personas que se acercan a realizar su denuncia.
Estas acciones se efectuaron en seguimiento a las instrucciones del Presidente de la República, quien aseguró que se fortalecerán los mecanismos de atención a mujeres que sufren violencia.
Asimismo, se informó que a partir del próximo 8 de mayo se iniciará con la capacitación del personal que atenderá a quienes visiten estas oficinas. Además, se harán adecuaciones de los espacios, con la intención de brindar un servicio de calidad a la población.
El funcionario también visitó el Departamento de Homicidios de la PNC, donde se han reforzado las capacidades con la integración de agentes especializados en investigación, pandillas y resolución de casos de delitos contra las mujeres.
Por otra parte, llevó a cabo una revisión de los trabajos en la sede de la PNC en La Parroquia, zona 6 capitalina, en la cual será habilitado un comedor que brindará alimentación a los agentes de turno.
Además, se reunió con jefes de distritos y comisarías para dar seguimiento a las estrategias establecidas por el Gobierno, con el fin de contrarrestar la delincuencia.
Con información y fotografía del diario de centro américa.