SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS POR CONDICIONES DE ALTO RIESGO ESCUINTLA

SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS POR CONDICIONES DE ALTO RIESGO ESCUINTLA

“Se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo del municipio de Escuintla, debido a que la zona es inhabitable y de alto riesgo”, informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha decisión quedó asentada en el acta que se firmó por representantes de instituciones involucradas, miembros de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla.

Ahora dependerá de Abraham Rivera, alcalde de Escuintla, declarar camposanto el área afectada, en consulta con los miembros de las comunidades que sufrieron los embates de la naturaleza.

En tanto, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “ha decidido continuar con la búsqueda de los dos compañeros reportados desaparecidos en el sector, por lo tanto las instituciones de primera respuesta se mantendrán en el lugar hasta la limpieza del área y encontrar a los compañeros bomberos”, detalló la Conred.

Con información de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.