Taiwán explora en Guatemala posibles inversiones y negocios

Una misión comercial conformada por 27 importadores taiwaneses visitará el país este 26 de febrero al 1 de marzo próximo, con el propósito de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre Guatemala y Taiwán.

La visita es organizada por el Gobierno de Taiwán, a través de la Oficina Comercial de Centro América (CATO, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés).

La delegación comercial es presidida por Yaho-JenWen, director ejecutivo de CATO,  y tiene como objetivo “hacer compras de productos de Guatemala, principalmente cafés de diferentes tipos como café comercial, orgánico, certificado, especial y de marca; y otros productos como ajonjolí, nueces, macadamia, camarón, cacao y azúcar; además de buscar posibilidades de franquicias en Guatemala”, se informó en un comunicado de prensa emitido por la embajada de la República de Taiwán.

La embajada destaca que, de acuerdo con estadísticas del Banco de Guatemala, “el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas hacia Taiwán del año 2017 comparado con el año 2006 (año en que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Guatemala y Taiwán) ha sido de 462 por ciento, lo que significa grandes divisas para Guatemala”.

Entre los principales productos que exporta el país se encuentra el azúcar, café, papel, cartón, camarones, entre otros.

Debido a la llegada de la misión comercial taiwanesa, la Asociación Nacional del Café (Anacafé), ha organizado diversas actividades tales como visitas a fincas productoras de café, sesión de catación de cafés y rueda de negocios con caficultores guatemaltecos.

También está previsto que la delegación comercial taiwanesa participe en rueda de negocios con exportadores nacionales de ajonjolí, nueces, camarón, cacao y azúcar.

También vienen representantes de “franquicias taiwanesas interesadas en invertir y ampliar la industria de productos cosméticos y waffles en el país”, se informó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *