Tak’alik Ab’aj llega las pantallas coreanas

TGW Digital – El canal Arirang, en el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea, transmitió en días recientes un especial sobre la riqueza cultural de Tak’alik Ab’aj, ubicado en El Asintal, Retalhuleu.

Como parte del programa, las presentadoras de esta emisora coreana visitaron el Museo de Historia de Seúl para mostrar a los televidentes la exhibición fotográfica “Tak´alik Ab’aj ancestral, diversa y sagrada”, inaugurada en diciembre pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) junto con el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (Munae).

En el especial televisivo destacan que Tak´alik Ab’aj es uno de los sitios que mejor representan la “Edad de Oro” de la civilización maya

Esta exposición, que estará abierta hasta el 6 de febrero, recoge una serie de imágenes del Munae sobre este yacimiento, uno de los más importantes de la cultura maya y que fue un destacado punto de comercio.

Tak´alik Ab’aj fue un puente entre los olmecas y los mayas; un puente de comercio, civilización y cultura, y así es la relación entre Guatemala y Corea. Pensamos que sería una buena idea de compartir esta ciudad con los coreanos y usarlo como punto de partida para conmemorar nuestro 60 aniversario de relaciones.

Marco Tulio Chicas, embajador de Guatemala en Corea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *