Temas que abordan Porras y Jiménez; la cita esperada

TGW | La Fiscal General del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras, se reunió con el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez. El MP informó que esta se da con el objeto de coordinar esfuerzos interinstitucionales en favor de las víctimas del delito.

Por su parte, Jiménez, compartió que los temas que abordarán duranta el encuentro son:

– Establecer una metodología de trabajo en conjunto para impactar en los delitos con mayor incidencia a nivel nacional que afectan a la población.

– Priorizar Política Interinstitucionales para atención de la víctimas.

– Articulación de las distintas fiscalías  para la investigación y  persecución estratégica del delito de extorsión.

– Coordinación interinstitucional en materia de antinarcóticos y otros delitos que afectan en la seguridad de los guatemaltecos y específicamente en las poblaciones fronterizas.

LA CITA ESPERADA

Este encuentro se da posteriormente a que el presidente Bernardo Arévalo invitara a Porras a reunirse el 24 de enero en el despacho presidencial, sin embargo, la jefa del MP no acudió.

El mandatario, volvió a citar a la Fiscal para que asistiera a la junta de Gabinete el 29 de enero, no obstante, se retiró de la reunión, minutos después de llegar a la sala en la que se encontraban los ministros del gobierno.

Seguidamente, Porras, citó a Arévalo para asistir a una reunión en el edificio de esa institución ubicado en Gerona. El mandatario delegó al ministro Jiménez para el encuentro, este 7 de febrero.

El 6 de febrero Porras, volvió a referirse a Arévalo, indicando que lo esperaba en la mencionada visita a sus instalaciones, pese a que ya conocía que sería Jiménez quien llegaría.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *