Temporada Escolar del Ballet Nacional 2019 será transmitida virtualmente

Temporada Escolar del Ballet Nacional 2019 será transmitida virtualmente

TGW Digital – El Ballet Nacional de Guatemala canceló la temporada escolar que estaba programada para 3 días de presentaciones presenciales en centros educativos con la obra “Romeo & Julieta” basada en el libreto de William Shakespeare, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Siendo el Covid-19 una pandemia a nivel mundial, los planes han sido afectados. Sin embargo, con apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, el contenido de la temporada escolar será transmitido de forma digital, con las grabaciones del 2019.

El viernes 24 de abril a las 17:00 horas, en la página de facebook del Ministerio de Cultura y Deportes, será transmitida la obra “Romeo & Julieta”, en su versión de Temporada Oficial 2019.

Esta obra es una reposición coreográfica por Claudia Yax y Andrea Alvarez basada en la versión original del maestro Manuel Ocampo. En sus papeles principales están Martha Lucía Rivera como Julieta, Norman Barrios como Romeo, ex bailarín Rolando Zuñiga como Conde Capuleto, Claudia García como Condesa Capuleto, ex bailarín Fernando Navichoque como Conde Montesco y Waleska Ramírez como Condesa Montesco.

Nuestro propósito en las temporadas escolares es utilizar nuestra herramienta, la danza, para dar a conocer la historia artística en obras, y al mismo tiempo reconocer la trayectoria del ballet ante sus ya casi 73 años de existencia, en los que ha sido parte importante de la difusión de los valores y la cultura en el país, pero en su gran importancia es el poder destacar que cada historia que bailamos presenta circunstancias, una lección de vida, es la documentación de las decisiones, de los sentimientos, de la verdad y del arte.

Ballet Nacional de Guatemala.

En la trayectoria del Ballet Nacional de Guatemala han interpretado a Julieta bailarinas como Christa Mertins, Sonia Juarez, Ana Elsy Aragón, Claudia Garcia, Andrea Alvarez, Lizy Román y Joyce Cruz. En el caso de Romeo también han sido grandes bailarines como Manuel Ocampo, Antonio Luissi, Carlos Marroquín, Eddy Vielman, Benjamín Hernández, Julio Ramírez y Gerson Malín. En esta ocasión la Temporada Oficial era en dedicación al Maestro Manuel Ocampo.

Se contará con un programa (que solía ser de mano) ahora digital que contará con una hoja de trabajo y datos importantes de la obra tanto literario como en su interpretación artística.

La obra tiene una duración de 1 hora con 55 minutos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.