Tensión en París por protestas de “chalecos amarillos”

Tensión en París por protestas de “chalecos amarillos”

TGW Digital – Un total de 189 detenciones dejó la nueva jornada de protestas de “chalecos amarillos” en este día, que es el sábado número 23 de forma consecutiva que se realiza en París, Francia.

La jornada de protesta se vivió en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía francesa. Los agentes utilizaron en distintos momentos gases de dispersión y gases lacrimógenos en un gran bulevar del centro de la capital, entre las plazas de la Bastilla y de la República de la capital.

“Vivir dignamente”

La manifestación en París empezó con calma, con las tradicionales reivindicaciones a favor de un alza del poder adquisitivo y más democracia directa. Otra marcha, que partió de la basílica de Saint Denis, al norte de la ciudad y mucho menos numerosa, se desarrolló sin el menor incidente, constató la AFP.

“Queremos vivir dignamente. Yo tengo mi pensión pero estoy aquí por las generaciones futuras”, afirmó Joël Blayon, pescador jubilado.

En el ambiente, a unos días de que el jefe del Estado, Emmanuel Macron, desvele las medidas que pretende tomar tras su gira por todo el país, reinaba la desconfianza.

Con información de Voa Noticias y AFP

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.