Textiles de Guatemala son presentados en el décimo Desfile de Moda de Seda Tailandesa

Textiles de Guatemala son presentados en el décimo Desfile de Moda de Seda Tailandesa

TGW Digital – Estudiantes de la escuela vocacional de la ciudad de Nakhonsawan (Ciudad Celestial), con colaboración de la Embajada guatemalteca, diseñaron un traje especial inspirado en los textiles de Guatemala con el que participaron en la décima celebración del Desfile de Moda de Seda, Ruta de la Seda Tailandesa al Mundo 2020, que conmemora a Su Majestad el Rey Bhumibhol Adulyadej y en honor a Su Majestad la Reina Sirikit.

El Rey Bhumibhol Adulyadei es recordado por sus esfuerzos en promover el cultivo de la seda tailandesa como habilidad complementaria para mejorar el sustento de los agricultores tailandeses en todo el país.

Este año, debido a que por motivos de la pandemia por COVID-19 no se pudo contar con la participación de diseñadores internacionales, el comité organizador invitó a estudiantes de diseño de moda y textiles tailandeses de todo el país a unirse a este evento.

Un total de 55 escuelas vocacionales y 15 universidades participaron en el diseño y confección de trajes de seda real tailandesa para las embajadas participantes. Cada atuendo tuvo características distintivas de diferentes estilos de cada país, siendo esta una colaboración de cultura multinacional con la cultura tailandesa.

La Embajada de Guatemala en Tailandia, a cargo del Embajador Carlos Jiménez Licona, colaboró con la escuela vocacional de Nakhonsawan en diseñar este traje especial.

Los estudiantes se inspiraron en los textiles de Guatemala, adoptando elementos en el traje cómo el sombrero, la camisa y el cinturón. Eligieron colores y patrones representativos para Guatemala, combinándolos con la moda actual.

La ciudad de Nakhonsawan es capital de la provincia del mismo nombre, una de las 76 que conforman el Reino de Tailandia.

Guatemala estableció su Embajada en ese Reino en diciembre de 2019 para promover la diplomacia comercial, en consonancia con los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores para encontrar nuevos mercados a las exportaciones guatemaltecas, impulsar el turismo y atraer la inversión extranjera del Sudeste Asiático.

Información y fotografías: Minex.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.