Todo listo para la transmisión del mando presidencial 2020

Todo listo para la transmisión del mando presidencial 2020

TGW Digital – Los preparativos para la ceremonia de trasmisión del mando presidencial ya se encuentran listos, el Presidente de la República, Jimmy Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, entregarán oficialmente el Gobierno al Presidente y Vicepresidente electos, Alejandro Giammattei Falla y Guillermo Castillo.

Resultado de imagen para jimmy morales y alejandro giammattei

El acto protocolario se realizará hoy, 14 de enero del año en curso, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a partir de las 15:00 horas, donde el binomio presidencial electo, tomarán posesión oficial al frente del Poder Ejecutivo.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) dieron a conocer la participación de “50 delegaciones internacionales, que además de presidentes, hay cancilleres y embajadores recurrentes para el estado de Guatemala”.

El coordinador general para la transmisión de mando, José Rodríguez, explicó que el MINEX es el ente rector y armonizador de los esfuerzos, pero que se cuenta con el apoyo de unas 20 instituciones con las que trabajan en para que todo se lleve sin ninguna irregularidad.

“Empezamos a trabajar desde octubre con todas las instituciones de Estado implicadas en la transmisión de mando presidencial para tener todo listo” aseguró Rodríguez.

Imagen
Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart recibe a la delegación de Honduras, liderada por el presidente Juan Orlando Hernández

La Seguridad de la trasmisión de mando esta a cargo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), que en coordinación con el Ministerio de Gobernación (MINGOB) y Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF) se encargarán de la protección de las autoridades y personalidades que participen de los diferentes actos.

Los agentes de seguridad de las diferentes instituciones a cargo están distribuidos en los perímetros del Congreso de la República, el Palacio Nacional de la Cultura, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y los diferentes hoteles de la zona 9 y 10 donde se hospedan los diplomáticos de las diferentes delegaciones extranjeras.

La transmisión del mando presidencial 2020 se realizará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde se realizará la juramentación y toma de posesión de Giammattei Falla y Castillo Reyes, como las nuevas autoridades para el período constitucional 2020-2024. Posteriormente se realizará la colocación de la banda presidencial al nuevo gobernante, se le impondrá el pin presidencial y se le entregarán las llaves de la urna de la primera Constitución Política de la República, para finalizar con la firma del libro de oro del Congreso.

en Foto de Portada: Gobierno de Guatemala Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.