Toma posesión nuevo director del Registro  de Prestadores de Servicios de Certificación

Toma posesión nuevo director del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación

TGW Digital – Byron Estuardo Cartagena Morán asumió esta semana como nuevo registrador del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, del Ministerio de Economía. Cartagena es administrador de empresas y posee amplia experiencia en el área informática y financiera.

Como la primera de tres acciones a emprender en el corto plazo, el nuevo director empezará un proceso de análisis y observación del actual del registro en lo que se refiere al marco general en cuanto a aspectos tecnológicos, financieros, administrativos y legales.

Posteriormente, durante una segunda etapa, llevará a cabo análisis sobre las mejoras a poner en marcha con el fin de determinar en una tercera etapa nuevos proyectos que permitan implementar mejoras en la tecnificación, automatización y sistematización de los procesos y procedimientos.

“Estamos muy motivados por este reto, que es importante. Tenemos la oportunidad de llegar a un mercado muy amplio, partiendo desde contribuir en la misma democratización ciudadana a través de la consulta electrónica de la información pública, hasta novedades financieras como son las criptomonedas”, afirmó el nuevo director.

Cartagena Morán afirmó que el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación debe estar listo para priorizar acciones estratégicas, en donde una de ellas será contribuir a fortalecer el gobierno electrónico, en donde a firma electrónica avanzada constituye uno de los pilares fundamentales necesario tanto para el sector gobierno como para el sector privado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.