Tragedia durante show aéreo en Autódromo Pedro Cofiño en Escuintla

Tragedia durante show aéreo en Autódromo Pedro Cofiño en Escuintla

TGW Digital -En horas del medio día de este domingo 10 de marzo, un accidente aéreo se registró durante una exhibición que se realizaba en el Autódromo Pedro Cofiño en Escuintla, departamento del sur de Guatemala.

Foto: Bomberos Voluntarios

Los espectadores quedaron asombrados al ver como la avioneta se precipitaba muy cerca de la pista del autódromo, donde se realizaba la competencia automovilística a la que asistieron. Algunos de los presentes grabaron el momento justo del accidente de la avioneta.

Los tripulantes de la aeronave fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial por Bomberos Voluntarios de Guatemala sin embargo se confirmó que ambos fallecieron luego de algunas horas, debido a la gravedad de las heridas.

La aeronave siniestrada era tripulada por el reconocido piloto aviador Rodrigo Ibargüen y el mecánico aviador Pablo Guillén quien acompañaba a Ibargüen en la demostración aérea que se realizaba en el Autódromo Pedro Cofiño de Escuintla.

Ibargüen había sufrido dos accidentes aéreos previo a este que le costó la vida. Estas son algunas de las imágenes captadas por testigos del accidente aéreo, donde Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia:

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC) en un comunicado informó que se inició con la investigación de este caso y que tras obtener las pesquisas iniciales, se trasladarán al Ministerio Público.

La DGAC también confirmó que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional la Aurora, zona 13 a las 11:15 horas rumbo al Autódromo Pedro Cofiño, para participar de “un show acróbata aéreo”.

Foto: Bomberos Voluntarios

A las 11:30 la avioneta se precipitó cayendo a un costado del autódromo, quedando una parte en un terreno baldío y otra sobre la carretera principal.

Según el reporte de la Torre de Control, la aeronave era la Trojan 28 con matrícula N55500 de Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.