Trailer Oficial de la película “Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje”

Trailer Oficial de la película “Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje”

Te presentamos el tráiler oficial de la película guatemalteca “Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje”, la cual se estrena este 15 de septiembre en los cines del país.

Información tomada de la Página Oficial de Facebook: “Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje”

Es una película novelada que narra la independencia de Centroamérica, vista desde otra perspectiva. Desde la injerencia que tuvo la señora María Dolores Bedoya de Molina, quien siempre estuvo detrás de la libertad de nuestro país.

Ella fue la primera mujer en aprender a leer y escribir, una mujer de Escuintla, de clase media, muy culta, pero que en esa época era muy mal visto, puesto que la mujer debía dedicarse únicamente a su casa e hijos. Ella quería un mejor país y por ello siempre le pedía a su esposo Pedro Molina que luchara por la independencia del país, una mujer con mucho temple.

La película es de época, del año 1817 a 1821, todo se desarrolla en la ciudad de Guatemala, bajo el mandato de la Corona Española.

Esta película es un proyecto de los alumnos de la academia de radio interpretación de la TGW, escrita por el guionista Carlos Rafael Echeverría Quintana.

Quienes actuarán en la película serán todos los alumnos de la “Academia de Radio Interpretación de TGW”, ninguno de ellos con experiencia en actuación. Únicamente se solicitó el apoyo de cuatro actores independientes de la academia quienes apoyaran también el proyecto. Es una película con muy pocos recursos económicos.

La productora 16mm se unió al proyecto con la finalidad de apoyarlo. Ya considerado como un maravilloso proyecto educativo. Será dirigido por Edgar Ramirez R. quien tiene amplia experiencia en el medio como director de comerciales de televisión, documentales, series y películas. Producida por Claudia Luna Porras, quien también tiene amplia experiencia en el medio como productora de comerciales, documentales, series y películas.

El año pasado la productora 16mm apoyó de la misma manera a los alumnos del curso anterior, con la película llamada “La casa de las tumbas” que fue una película también de época, de los años 40.

Para este proyecto estamos contando con el apoyo de los alumnos de diseño de moda, modistas y sastres del INTECAP, quienes se encargaran de la elaboración de todos los vestuarios de los actores principales, los cuales son aproximadamente 60. Estamos sumamente agradecidos por el esfuerzo que realizan. El profesionalismo que han demostrado nos llena de mucha satisfacción y alegría.

En total la película tendrá más de 80 actores en escena, entre principales y extras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.