Tras procedimiento de COVID-19 en zona 8 Capitalina, personas en situación de calle son trasladas por dar positivo al Coronavirus

Tras procedimiento de COVID-19 en zona 8 Capitalina, personas en situación de calle son trasladas por dar positivo al Coronavirus

TGW Digital – Durante este domingo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social procedieron a realizar pruebas de COVID-19 a las personas en situación de calle de la zona 8 de la ciudad capital.

Al lugar se hizo presente el Doctor Leonel Palomino, Director del Centro de Salud 11, y su equipo de trabajo a cargo de realizar las pruebas, a varias personas que se encontraban en las calles de la referida zona.

De las personas evaluadas, el MSPAS comunica que 17 dieron positivo al Coronavirus, por lo cual se procedió a trasladar a los involucrados para su resguardo y asistencia médica, al hospital San Vicente en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

La comunicadora social de la Cartera de Salud, Ana Lucía Gudiel, asegura que los pacientes se encuentran estables y han sido ubicados en un área completamente aislada, evitando afectar a las demás personas que se envuentran internadas en el centro asistencial.

El hospital San Vicente atiende a personas con tuberculosis y virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de manera que el MSPAS mantiene los protocolos de salud e higiene para resguardar la salud de cada uno de los pacientes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.