TGW Digital – En horas de la noche de este domingo 1 de septiembre, agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron unos 500 paquetes con contenido desconocido en Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, que procedían de Cartagena, Colombia.
El decomiso de las bolsas se dio con base al seguimiento de una investigación con apoyo del Ministerio Público (MP), y así se inspeccionaron en una prueba de campo para verificar las sustancias en su interior.
En inspección de rutina en Buque atracado en Puerto #SantoTomásDeCastilla, #EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional localizó dentro de contenedor, maletines con posibles ilícitos, autoridades se encuentran realizando procedimientos legales correspondientes. pic.twitter.com/xQtGcR8onc
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 2, 2019
Los envoltorios dieron como resultado presuntivo positivo para cocaína.
Fuerza Aérea apoya traslado
Agentes SGAIA y personeros del MP procedieron a embalar los 500 paquetes de cocaína incautados, y el Ejército de Guatemala dio a conocer que la Fuerza Aérea Guatemalteca ya inició con el traslado rumbo a Puerto Barrios.
#EjércitoGT a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca apoya al @MPguatemala y @PNCdeGuatemala en el traslado de los ilícitos localizados en Puerto Santo Tomás de Castilla hacia Puerto Barrios, para realizar los procedimientos legales correspondientes. pic.twitter.com/Kdu1FI9MuM
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 2, 2019
Las maletas serán puestas a disposición de las autoridades para los respectivos procedimientos legales.