Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados ya que son señalados de ser integrantes de una estructura criminal denominada “Jabalí” sindicados de delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y asociación ilícita.
- En el interior de la Subestación 15-1-4, ubicada en la colonia Eterna Primavera, Villa Nueva, fue aprehendido Saúl Daniel Ortega González, de 35 años.
- En la comisaria 34, Retalhuleu, fue aprehendida Flor de María Solís García, de 31 años.
- En la Subestación 34-24 del municipio de San Felipe, Retalhuleu, fue aprehendida Elisa Nineth Osorio Magarin, de 41 años.
Las órdenes de capturas son de fecha 21 de agosto de 2018 y fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal por Procesos de Mayor Riesgo, Grupo “D”, Guatemala.
LA INVESTIGACIÓN
Los tres detenidos son presuntos responsables de un allanamiento ilegal el 20 de noviembre del año 2017 en un inmueble ubicado en el cantón Filipinas, Parcela 21 del Parcelamiento Jabalí, del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla, donde ingresaron vistiendo uniforme de la Policía Nacional Civil (PNC) y acompañados de personas particulares.
Según la investigación, ingresaron y bajo amenazas de muerte sustrajeron, armas de fuego, un lote joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, ascendiendo a Q. 83,000.00 aproximadamente.
Por este, caso fueron capturados ese mismo día:
Eddy Estuardo Barrios Echeverría, de 35 años ex Subinspector
David René Escalante Gamboa, de 30 años (particular)
César Alexander Hernández Gabriel, de 29 años, Agente
Alex Marvin Ramos Rojas, de 37 años, Agente
Sergio Rolando Pernillo Pineda, de 24 años agente
Melvin Abel Alvarado Hernández, de 38 años, Oficial Tercero