Tres tigres rescatados de circos que operan en Guatemala fueron trasladados a Florida, EE.UU.

Tres tigres rescatados de circos que operan en Guatemala fueron trasladados a Florida, EE.UU.

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- a través de la Unidad de Bienestar Animal-, y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP informaron, que en cumplimiento al Decreto No. 5-2017 del Congreso de la República, fueron trasladados 3 felinos de los 21 rescatados de Circos que operan en Guatemala, al santuario Big Cat Rescue, ubicado en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Estos tres felinos corresponden a la especie de tigres (panthera tigris tigris).

Los tigres son Max, Kimba y Simba. A continuación te compartimos la descripción de cada felino. Información proporcionada por CONAP.
Descripción de animales:

  • Max: felino, (panthera tigris tigris) tigre de bengala, macho, identificado con microchip No. Avid:602085*616, con edad aproximada de 9 años y 3 meses. Peso aproximado de 110 kg, color naranja y blanco con rayas negras.
  • Kimba: felino, (panthera tigris tigris) tigre de bengala, macho, identificado con microchip No. Avid602379*592, con edad aproximada de 2 años y 9 meses.
  • Simba: felino (panthera tigris tigris) tigre de bengala, macho, identificado con microchip No. Avid602373*322, con edad aproximada de 9 años y 3 meses. Peso aproximado de 115 kg, color naranja con blanco y rayas negras.

“Previo a su exportación al santuario Big Cats Rescue, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala, manifestando que se encuentran en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, libres de heridas con presencia de larvas de gusano barrenador”, informó el CONAP.

Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina.

Además permanecieron bajo observación (de acuerdo al protocolo) en el Centro de Custodia Temporal durante 60 días previos a su salida.

“La Unidad de Bienestar Animal -UBA- reafirma y reitera su compromiso en velar por el bienestar animal de esta y todas las especies establecidas en el marco de la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017” concluye el comunicado de parte de las instituciones involucradas.

Según Ronnie Espino, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), en la tercera semana de diciembre se reubicarán a 17 tigres más en Sudáfrica, informó el medio digital AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.