Trump sugiere a Apple traer producción a EE.UU.

Trump sugiere a Apple traer producción a EE.UU.

El presidente Donald Trump reconoce que algunos productos de Apple pueden volverse más caros si su administración impone aranceles adicionales “masivos” a los productos fabricados en China, pero dice que la compañía de tecnología puede solucionar el problema trasladando la producción a Estados Unidos.

“Comiencen a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!”, Dijo Trump el sábado en un tweet dirigido a la empresa de Cupertino, California.

Esta semana, Apple dijo que una ronda adicional propuesta de aranceles de $ 200 mil millones a importaciones chinas aumentaría los precios en algunos de sus productos, incluyendo el Apple Watch y el Mac mini.

La compañía está muy expuesta a una guerra comercial entre EE.UU. y China. Fabrica muchos de sus productos para el mercado de EE.UU. en China, y también vende otros artículos, incluido el iPhone en China, lo que los convierte en un objetivo potencial para la represalia china contra las tarifas de Trump.

Trump tuiteó el sábado que “los precios de Apple pueden aumentar debido a las tarifas masivas que podemos estar imponiendo a China, pero hay una solución fácil donde habría un impuesto CERO, y de hecho un incentivo fiscal”, si la compañía fabricara sus productos en el mercado de Estados Unidos en lugar de China.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía no ha anunciado planes para trasladar la fabricación de China a EE. UU.

“Impuesto a los consumidores de EE.UU.”

En su carta esta semana a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Apple dijo que “debido a que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU., aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes confían en su vida diaria”.

La compañía dijo que los aranceles llegarían a “una amplia gama de productos Apple”, incluyendo computadoras, relojes, adaptadores, cargadores y herramientas utilizados en sus centros de fabricación, reparación y data de Estados Unidos. Apple dijo que las tarifas elevarían el costo de sus operaciones en Estados Unidos y ponerlo en desventaja a los rivales extranjeros.

La Casa Blanca ha acusado a China de robar la propiedad intelectual de EE.UU. Y de obligar a las empresas estadounidenses a compartir su tecnología con empresas chinas. Las tarifas presionarían a China para que detenga ese comportamiento, dijo la administración. Apple dijo que “es difícil ver” cómo los aranceles avanzarían la meta del gobierno.

El tweet presidencial fue la más reciente salva en una disputa entre la administración Trump y las compañías que temen que los aranceles perjudiquen sus negocios.

La administración de Trump ha impuesto aranceles sobre importaciones por valor de 50.000 millones de dólares procedentes de China, principalmente equipos y materiales utilizados por los fabricantes.

El CEO Tim Cook dijo en julio que esas medidas no tuvieron ningún efecto en Apple. Sin embargo, a la compañía le preocupa la propuesta de la administración Trump de agregar aranceles del 25 por ciento sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos, incluida una amplia variedad de artículos relacionados con el consumidor.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.