TSE: Balotaje lo disputarán Sandra Torres y Alejandro Giammattei

TSE: Balotaje lo disputarán Sandra Torres y Alejandro Giammattei

TGW Digital – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente – VAMOS, son los dos candidatos que disputarán el balotaje el próximo domingo 11 de agosto.

Con esto, el TSE declaró válida los resultados de la primera vuelta en la elección de binomios presidenciales del pasado 16 de junio.

Julio Solórzano, presidente del TSE, indicó en conferencia de prensa que las adjudicaciones a diputados distritales, por Lista Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) serán conocidas “en los próximos días”, ya que la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) no establece un plazo dar a conocer los resultados.

Asimismo, Solórzano mencionó que el cotejo de actas que iniciaron fiscales de partidos políticos y una comisión del TSE persistirá como un “mecanismo de transparencia” y la adjudicación de cargos se irá oficializando con base en los resultados trasladados por la Juntas Electorales municipales y departamentales.

Para la primera vuelta electoral, en cuestión de elecciones presidenciales, el TSE registró 4 millones 378 mil 271 votos válidos; 209 mil 444 votos nulos; 452 mil 708 votos en blanco; 5 millones 040 mil 423 votos válidamente emitidos y 44 mil 093 votos inválidos.

Conferencia de Prensa donde el TSE oficializa resultados presidenciables de la primera vuelta 2019:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.