TSE cotejará actas de resultados de las Elecciones Generales una por una

TSE cotejará actas de resultados de las Elecciones Generales una por una

TGW Digital – Hoy se conoció que desde el próximo lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cotejará acta por acta los resultados de las votaciones del pasado domingo 16 de junio.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, anunció que el proceso se realizará para poder dilucidar todas las inconsistencias sobre el escrutinio de los votos.

“Hemos decidido que se hagan con los fiscales nacionales y que lo hagamos inmediatamente a partir del lunes, les pedimos que debería hacerse las 24 horas”, indicó Solórzano.

Varios fiscales manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del TSE de revisión de las actas de las Juntas Receptoras de Votos.

Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ofreció una rueda de prensa en la que descartó que se haya dado un fraude electoral, luego de los reportes en redes sociales sobre inconsistencias en el traslado de los datos a la página web del TSE.

Una forma de cotejar los resultados desde el hogar, consiste en ingresar al portal elecciones2019.tse.org.gt/resultados e ingresar al enunciado “Resultados Preliminares Elecciones Generales 2019”. Luego en el apartado “mesas”, para posteriormente ingresar el número de mesa a consultar. Automáticamente saldrá del lado izquierdo el acta firmada por los integrantes de la mesa, y al lado derecho los votos que fueron computados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.