Últimas destituciones de Donald Trump

Últimas destituciones de Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump despidió al subsecretario de Estado, Steve Goldstein, horas después de que fuera destituído el secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó un alto funcionario de la Casa Blanca.

La destitución del segundo de abordo de la Secretaría de Estado se produjo después de asegurar que “Tillerson tenía toda la intención de quedarse debido a los progresos críticos realizados en seguridad nacional. Agregó que extrañará a sus colegas del Departamento de Estado y a los ministros de relaciones exteriores con los que ha trabajado en todo el mundo”.

“El Secretario no habló con el Presidente y desconoce el motivo, pero está agradecido por la oportunidad de servir, y aún cree firmemente que el servicio público es una vocación noble”, dejó claro Goldstein.

“Le deseamos lo mejor al Secretario designado Pompeo”, concluyó el subsecretario.

 

Tillerson acababa de regresar de una gira por África que fue abreviada. Trump no explicó los motivos del cambio.

Tillerson debía jubilarse de Exxon en marzo de 2017 al cumplir los 65 años, según las disposiciones de la empresa. Recibió 27,3 millones de dólares el año pasado y ha acumulado unos 160 millones de dólares en acciones de Exxon junto con 149 millones en opciones no adquiridas, según una declaración de la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Trump despide a su ayudante personal y le coloca en su campaña de reelección

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió este lunes a su ayudante personal, John McEntee, por motivos de seguridad, pero le recolocó en un puesto destacado en su campaña de reelección para 2020, informaron hoy varios medios.

McEntee, que trabajaba para Trump desde la campaña electoral de 2016, fue despedido abruptamente el lunes por la tarde y ni siquiera se le permitió recoger sus pertenencias ni llevarse su chaqueta, según indicaron fuentes de la Casa Blanca al diario The Wall Street Journal.

La Casa Blanca no ofreció un motivo para su salida, pero el diario aseguró que se debe a un motivo de seguridad no especificado.

Como asistente personal de Trump, McEntee se aseguraba de ocuparse de las necesidades logísticas del presidente y le entregaba mensajes cuando estaba en la residencia presidencial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.