TGW DIGITAL | Una explosión de fuegos artificiales en el parque central de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, dejó al menos 60 personas heridas.
El incidente ocurrió durante la feria titular del municipio, cuando una caja que contenía más de 500 luces y bombas pirotécnicas estalló, causando daños a vehículos, viviendas y a la iglesia local.
La potente explosión fue capturada en varios videos por testigos, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.
Los heridos fueron evacuados por bomberos y personal de la Cruz Roja hacia el Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad y al hospital nacional de Cobán, mientras el sistema de salud se mantiene en alerta por posibles nuevos traslados.
Presidente Arévalo a las víctimas: “No están solos”
El presidente Bernardo Arévalo expresó su preocupación por los trágicos eventos sucedidos en Santa María Cahabón y dio instrucciones para que las diversas entidades del organismo Ejecutivo respondan y manejen la emergencia de manera urgente.
“Desde ya estamos coordinando acciones ante el lamentable suceso en Santa María Cahabón. Ministerio de Salud, Defensa Nacional, CONRED y la Gobernación Departamental se aprestan para atender las emergencias”, explicó el presidente Arévalo a través de su cuenta oficial de la red social X.
Luego, terminó su publicación con un mensaje a las víctimas: “Vamos a apoyar a las víctimas del incidente. No están solos”.
VEA TAMBIÉN
El Congreso ha autorizado financiamiento para la electrificación en áreas rurales