Unión Europea dona 72 mil pruebas para la detección de COVID-19

Unión Europea dona 72 mil pruebas para la detección de COVID-19

TGW Digital – La Unión Europea (UE) realizó la donación de 72 mil pruebas de RT-PC para la detección de Coronavirus (COVID-19).

El apoyo al Gobierno de Guatemala se logró gracias a las gestiones nacionales e internacionales. El Embajador de la UE en Guatemala, Señor Stefano Gatto, participó en la entrega simbólica de las pruebas.

Las pruebas han sido adquiridas a través del Archivo Europeo de Virus (European Virus Archive -Global [EVAg]) que es una red de laboratorios europeos financiada por la UE en el marco del programa europeo de investigación Horizon 2020.

El EVAg es el archivo de material viral más grande del mundo y está diseñado para responder a emergencias rápidamente. La donación de las 72,000 pruebas PCR ha sido posible gracias al apoyo técnico y logístico de
la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) que han apoyado al MSPAS y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la definición de las necesidades y en los trámites administrativos.

El presidente Alejandro Giammattei indica que estas 72 mil pruebas fortalecerán las acciones que se realizan para la lucha contra el COVID-19.

Expresó que se fortalecerá la red hospitalaria con la construcción de 8 hospitales y con el nuevo equipo de trabajo del Ministerio de Salud se podrá priorizar la atención primaria en salud.

La donación comprende 69,600 pruebas RT-PCR para el MSPAS y 2,400 pruebas RT-PCR para el IGSS. Del total de 72,000 pruebas, 7,500 ya fueron entregadas al país y están siendo utilizadas por el Laboratorio Nacional de Salud.

Las 64,500 pruebas restantes están por llegar en las próximas horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.