El Gobierno de Guatemala dio a conocer que la Unión Europea dará un donativo de 2,65 millones de quetzales que para suministrar agua y atención médica a los afectados por la erupción del volcán de Fuego.
Unión Europea apoya a Guatemala con 2,65 millones de quetzales para afectados por erupción del volcán de Fuego ? https://t.co/Mu6hUKiNuZ pic.twitter.com/gje2S6LEbC
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 15, 2018
La ayuda consistirá en proporcionar agua y equipos de higiene, atención médica y asistencia psicosocial para los sobrevivientes. Asimismo, se reforzarán las labores de identificación de cuerpos de víctimas de la tragedia.
La intervención estará a cargo de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y Cruz Roja Española, y tendrá una duración de seis meses.
El capital ofrecido servirá para beneficiar a 3.842 personas impactadas por el desastre en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
El monto se suma a los 883.000 quetzales que la UE aportó anteriormente a la CRG.
Los fondos serán administrados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO, por sus siglas en inglés).
Este fondo asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año a nivel mundial.
ECHO ha financiado proyectos humanitarios en Centroamérica y México, aportando más de 223 millones de euros.